Blog HyperionFIRMAS DIGITALES

La firma digital en el MINSA: ¿Quién dijo yo?

Hospital Regional
Hospital Regional Eleazar Guzman Barron

Y cuando todos tenían la mirada puesta en ESSALUD, me incluyo, ciertos hospitales del ministerio de salud también dijeron PRESENTE!.

Si es cierto, hay hospitales del ministerio de salud, donde ya empezaron el PLAN: FIRMA DIGITAL, e inclusive, digámoslo así, están a un clic de realizarlo.

Uno de ellos, es el Hospital Regional Eleazar Guzman Barron, del distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, departamento de Ancash.

Este Hospital de nivel II.II ya cuenta con los dispositivos para firma digital suministrados por nuestra representada, asimismo, utilizaran los certificados digitales provistos por RENIEC, los cuales serán descargados en los dispositivos mencionados anteriormente para ser entregados al personal médico que corresponda para la firma digital de documentos, como recetas médicas, historias clínicas, etc.

Estos documentos ya no requerirán ser impresos, lo cual significa un ahorro importante, no solo de papel, sino también de tiempo efectivo, el cual se perdía imprimiendo o en casos muy reiterativos arreglando la impresora!.

Felicitamos desde nuestro frente al Hospital Regional Eleazar Guzman Barron, por ser uno de los hospitales pioneros en hospitales MINSA a nivel nacional en dar este importante inicio hacia la firma digital.

Estamos expectantes que se realicen las pruebas en producción, pero tenemos la plena seguridad de que serán un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *